Echa fuera Ayuntamiento a la empresa española CELSOS

Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis

La empresa CELSOS, de origen español, deja de hacerse cargo del alumbrado público en Cajeme, con lo que son ya dos municipios sonorenses los que pasan a ofrecer el servicio, el primero fue Hermosillo.
La empresa española fue contratada para tal fin en la administración que encabezó Rogelio Díaz Brown, no cumplió con sus obligaciones y en sesión de cabildo celebrada este martes el contrato fue cancelado.
Ahora será el gobierno municipal el que retome el servicio, mismo que presenta numerosas deficiencias.
Fue en 2014 cuando el entonces alcalde Díaz Brown quien de manera sorpresiva sometió a consideración de cabildo entregar el servicio a CELSOS, votando a favor todos los regidores emanados del PRI y del PAN.
Aseguró Díaz Brown que de este modo el alumbrado público reduciría sus costos y el municipio estaría mejor ilumninado, lo cierto es que grandes áreas de la ciudad y comisarías vieorn agravadas las condiciones de la iluminación.
Esta vez el alcalde Javier Lamarque Cano somertió a cabildo la decisión de cancelar el contrato aun antes de que venciera con el argumento de que el alumbrado presenta serias deficiencias.
Además, según el contrato que celebró Díaz Brown, el gobierno municipal se comprometía a reparar las lámparas que registraban problemas, quedando a salvo CELSOS de hacerse cargo de esa responsabilidad.
Entrevistado en aquella ocasión, Díaz Brown dijo que cuando era diputado fue contactado por la referida empresa y ya como alcalde accedió a celebrar el contrato.
Las lámparas tradicionales fueron retiradas, unas 25 mil y hasta ahora se sabe que más de cinco mil están desaparecidas y no hay culpables pese a que en la actualidad dan servicio de ilumninación en propiedades del exalcalde y funcionarios de su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.