El PAN opera contra México

Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis

Lo que faltaba: después que se hizo público el apoyo financiero que el gobierno de Estados Unidos brinda a la oposición prianista mexicana, lo que incluye a la prensa bajo su mando, ahora es el embajador estadunidense Ken Salazar quien se reúne con la dirigencia del PAN.

Lo central en las pláticas que sostuvieron los representantes de la derecha mexicana fue lo relativo al proyecto de reforma energética impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, proyecto que mantiene alarmado al gobierno del país vecino a partir de los intereses dominantes que tiene y ha tenido siempre en el territorio mexicano.

Se tocaron varios temas, incluso uno que tiene que ver con los mexicanos que trabajan, estudian, que han llegado a la vejez y no tienen trabajo, becas, apoyos para niños en edad de guardería, sí, así es, que tiene que ver con los programas que ha impulsado el presidente López Obrador: se trata de echar abajo esos programas cuando AMLO ya no esté en la Presidencia.

Para esto, el embajador recordó a los panistas, sobre todo a sus diputados y senadores, que los diputados son los que año tras año aprueban el presupuesto, por lo que el panismo tiene la solución en sus manos, les dijo, recordándoles que ellos, los diputados son los que aprueban el presupuesto y la tarea resultará fácil a partir de que al autorizar el nuevo presupuesto quitarán los recursos destinados a los apoyos mencionados.

Pero, los diputados panistas son minoría en la Cámara, ni con los votos del PRI logran una mayoría simple, por lo que desde ahora tienen que hacer todo para tratar de alcanzar mayoría en la próxima Legislatura, la que inicia en 2024. Una manera de empezar es golpear cada obra que realice el gobierno federal y avergonzar a aquellos que reciben apoyos como ese que se entrega bimestralmente a los adultos mayores, las becas, ayudas a quienes tienen hijos con alguna discapacidad, etcétera.

Pero eso no es todo, mire usted:

De criticar el gobierno de AMLO pasaron a hablar de la situación con Rusia, calificando como un error del presidente López Obrador de no ponerse de lado de Estados Unidos en el conflicto con el país asiático, y algo más:

Si fracasan las sanciones estadunidenses contra Rusia, país al que Estados Unidos ha tratado y trata de aislar del mundo, Joe Biden advierte como una posible solución el estallamiento de una tercera guerra mundial y Putin, enterado de la campaña del gobierno de Estados Unidos contra el gobierno de López Obrador ha ofrecido todo su apoyo en todos los aspectos a México.

En 1913 el embajador de Estados Unidos en México Henry Lane Wilson operó con los opositores a Francisco I. Madero para derrocarlo y no sólo fue derrocado el presidente mexicano sino que fue asesinado junto con su vicepresidente José María Pino Suárez, ahora el embajador se llama Ken Salazar y de la mano con los panistas y dos o tres priístas hace todo para entorpecer la buena marcha del gobierno que encabeza López Obrador. Mexicanos que ofrecen al país, el nuestro, como si fuera una mercancía o como si estuviésemos en 1847 cuando el presidente mexicano Santa Anna entregó a Estados Unidos más de la mitad del territorio mexicano.

El panismo ha ido más allá y al comprobar que sus acuerdos con la dirección del INE no le ha funcionado, ahora va contra México de la mano con el embajador Ken Salazar, en tanto continúa la entrega de recursos a los opositores a AMLO de parte de Estados Unidos y siguen entrando enorme cantidades de armas estadunidenses a México, con el que se fortalece el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.