En Cajeme no hay muestreo del agua

Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis


En algunos casos contiene fierro, manganeso y arsénico
En Cajeme no hay muestreo del agua y en algunos casos contiene fierro, manganeso y hasta arsénico, afirmó en entrevista en regidor Pedro Chávez Becerra.
En el contexto de su proyecto para regular la legislación en torno al servicio de agua potable advirtió que trabaja en un proyecto para que se precise cómo trabajar en ese servicio, del que no hay comprobante alguno de que auoridades de salud intervienen para garantizar que se brinda un servicio saludable.
Para ese proyecto de un plan que someterá a consideración de cabildo empezará por convocar a la realización de foros para que paricipen todos los interesados en que Cajeme cuente con un servicio eficiente de agua potable.
Advirtió que existe desorganización a partir de que el recibo del agua expedido por OOMAPAS no contiene código de barras o código fiscal como también se le conoce, entonces, al no ser un documento fiscal no puede el Organiso Operador cobrar por recargos a los usuarios.
Por otra parte mostró al reportero un oficio enviado a la Dirección de OOMAPAS con el que pide información acerca del consumo de agua que hace la empresa Constellation Brands, pero a pesar de que ese oficio tiene fecha de noviembre no ha recibido respuesta del director del Organismo Operador.
Destacó que las auoridades de Salud deben realizar muestreos periódicos, pero no los hace porque el Organismo Operador no los solicita.
Respecto a la Ley de Gobierno y Administración Municipal manifestó que sólo establece que el Ayuntamieno debe brindar el servicio de agua potable pero nada más, no especifica como se debe brindar ese servicio y en este caso se descuida el renglón sanitario. OOMAPAS tiene un reglamento, sí, «pero no tiene dientes», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.