Entre la hipocresía y el odio

Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis

De repente observamos que hay indignación en los ámbitos nacional e internacional por la muerte de una joven en Monterrey e incluso mientras era buscada la Policía descubrió en el área cinco cuerpos más de muchachitas, algunas menores de edad, en estado de descomposición, que se suman a las 969 mujeres víctimas de la violencia mortal registradas en 2021 y a las más de 300 en lo que va de este 2022. Si incluimos los asesinatos contra hombres nos vamos a varios miles más, pero ¿por qué hasta ahora se está empezando a “descubrir” esto si la desaparición forzadas de hombres y mujeres es el pan de cada día en Nuevo León como en Sonora y Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas y demás entidades?

Es más, en fecha reciente el Congreso sonorense votaba para declarar oficial una cabalgata llamada Con aroma de mujer y en tanto los diputados votaban las señoras conocidas como Rastreadoras (todo mi respeto y admiración por ellas), encontraban casi 30 cuerpos de hombres y mujeres semisepultados aquí mismo en Ciudad Obregón Ahora son los mismos diputados los que hacen público su pesar por la muerte de un joven en Monterrey, pero ¿para qué ir tan lejos si aquí mismo en Cajeme se registran a diario desapariciones forzadas y muertes violentas, teniendo entre sus víctimas a jovencitas y jovencitos.

Lo que vemos es que el Congreso no tiene los diputados con la suficiente madurez y preparación para ver más allá de sus narices.

Pero bien, algo que también en el aire, en boca de todos, es la negativa de los diputados del PAN, PRI y PRD a votar a favor la reforma eléctrica, lo que al margen de la prensa tradicional, la de los chayotes, pues, ha generado protestas sin precedente a través de las redes sociales, calificando de traidores a México y vendepatrias, a esos diputados y estos se hacen las víctimas diciéndose ofendidos, pero si por unos pesos votaron a favor de empresas extranjeras y en contra de México, ¿qué son? ¿Patriotas? El calificativo que mejor los define es ese, vendepatrias o traidores a la patria.

A esa reforma, que a pesar de no haber sido aprobada en todos sus puntos le preceden los cambios que se hicieron a los acuerdos  y por lo mismo México decide qué hacer y cómo hacer en materia de electricidad, por eso Iberdrola está paralizada y la CFE se encarga de vender electricidad a las empresas que antes surtía esa empresa española, además de Energy Green y todas las empresas extranjeras que poco a poco, desde el gobierno de Salinas de Gortari se habían ido apoderando el mercado de la energía eléctrica en el interior de nuestro país.

Un día después el gobierno resuelve que el litio sólo puede ser operado por el gobierno mexicano, quien lo venderá a todas las empresas del mundo que lo requieran, pero el que decide es el gobierno mexicano, a quién, en cuánto, en fin…

Ahora lo que sigue es la reforma electoral y entre sus objetivos principales está que se creará un organismo central para que se encargue de organizar los procesos electorales, un organismo muy diferente a ese INE que ha pasado a ser un símbolo de corrupción, y no es para menos, su antecesor, IFE, fue creado por Carlos Salinas de Gortari. La reforma incluirá recortar el número de legisladores, diputados y senadores y eliminar entre 80 y 90 por ciento el número de legisladores por el régimen plurinominal, aunque el sentir del pueblo es que deben eliminarse todos los pluris porque la verdad sólo sirven para votar a ciegas, según les dictan sus líderes que no dejan de hacer campaña contra el presidente López Obrador, pero la hacen tan mal que hace una semana la aprobación del mandatario estaba en 65 por ciento y después de esta campañita llega a 71 por ciento. Cada vez más querido, al grado de que a nivel mundial es el segundo presidente mejor aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.