Horacio L. Zamudio/En pocas palabras

INE y prensa contra AMLO

Todo listo para la consulta del próximo 10 d abril, dice el INE, mientras reduce al mínimo la promoción de ese suceso y a la vez el Senado emite un decreto en el sentido de que el presidente, funcionarios públicos y personas en general pueden hacer publicidad e invitar a participar en la consulta en la que los mexicanos habremos de decidir si el presidente continúa en el cargo o debe irse.

La popularidad del presidente López Obrador es tan alta que la gran mayoría votará para que continúe, pero el INE, aliado con los conservadores hace su tarea y como hizo cuando se llamó a votar para ver si se sometía a juicio o no a los expresidentes, esta vez repetirá el método; instalará las casillas en los sitios más alejados. Lo importante es que en el corto plazo habrá una nueva reforma en el Congreso para poner al INE en su lugar, habrá otra institución que cambiará la parte medular de todo lo relacionado con las elecciones.

La consulta es doblemente importante porque obligará a los presidentes siguientes a someterse a la aprobación del pueblo a la mitad del sexenio sin importar de qué partido han emanado.

En lo tocante a la aceptación que tiene el presidente López Obrador vemos que ningún otro presidente había sido tan bien aprobado antes, arriba de 70 por ciento, mientras que la prensa tradicional, la que vivía de los millones de pesos que le daba el gobierno,, no da tregua y mientes cada día y a oda costa trata de desestimar la popularidad del actual mandatario y no deja de cuestionar las grandes obras del régimen y lo que resulta de esto es que quien ha perdido credibilidad es la prensa, no el presidente.

Por otra parte, a iniciativa de la prensa honesta está en proceso de creación una organización de periodistas para que en el ámbito nacional difundan sólo la verdad sobre este gobierno y enfrente a esa prensa que no sólo critica y golpea sino que mientes, falsea números, saca de contexto frases y hace hasta el ridículo buscando hacer quedar mal al presidente López Obrador.

La cita es el 10 de abril, a cada mexicano corresponde hacer un esfuerzo para dar con la ubicación de las casillas porque como decíamos líneas atrás, el INE las colocará en sitios alejados y de difícil ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.