Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis

Adelgazar la estructura

municipal pide regidora

La regidora Sara Piña Soto se pronunció hoy en conferencia de prensa a favor de que se proceda de inmediato a adelgazar la estructura del Ayuntamiento.

Lo anterior, al hacer un recuento de las propuestas que ha hecho la edil, emanada del PAN, mediante oficios y en sesiones de cabildo.

 Cuestionada acerca de su quehacer como regidora, respondió que busca se adelgace la estructura municipal para que haya más recursos para obras y servicios.

Recordó que pidió desde inicios de la administración unidades policíacas en todas las Delegaciones de Cajeme, con agentes suficientes paa atender a la población y que cada comisario ejerza su presupuesto y se deje de decidir sobre qué y dónde invertir en palacio, es necesario que cada uno de los comisarios resuelva cómo invertir su presupuesto.

En funcion de las peticiones de la sociedad del sur del municipio ha exigido la creación de un panteón en el área para atender las familias de Pueblo Yaqui y Marte R. Gómez y Tobarito y el conjunto de sus Delegaciones.

En respuesta a quienes piden se auditen algunas áreas del gobierno municipal dijo que es urgente se proceda a esto para que todos los manejos de recursos se hagan con claridad y honestidad.

Una propuesta más de la regidora es que se impulse el sector agropecuario y se continúe con programas de apoyo como aquel con el que se invirtieron 500 mil pesos en la siembra de tilapia en la presa Oviáchic, donde se depositaron alevines para beneficio de los pescadores.

Manifestó que los ocho millones de pesos que se destinaron como una cantidad extra a Comunicación Social mejor se inviertan en el arreglo de las calles, en vez de destinarlos a tratar de mejorar la imagen del alcalde. Lo mismo, abundó, en lo que se refiere a los seis millones de pesos que aceptó donar la empresa Constellation Brands al gobierno municipal para el arreglo de calles y avenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.