Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis

La prioridad es recuperar

la paz de antes

En diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su quinto año como primer mandatario de la nación, le restarán dos años de administración.

En estos cuatro años en que ha gobernado la economía se ha fortalecido hasta ubicarse como una de las 10 más fuertes del mundo, con grandes avances en materia de mercado de dinero, mercado cambiario y de valores, pero queda un problema por resolver, el de la inseguridad y violencia.

En estos días, puede ser esta misma semana se votará de nuevo en el Senado por la permanencia del Ejército en las calles realizando labor policíaca de aquí al 2028, para lo que se cnvocará a la población a participar en una consulta. Los resultados de la consulta, sabemos, serán favorables a la iniciativa del presidente, a partir del fracaso de los cuerpos policíacos que han sucumbido, rendidos y corrompidos ante el crimen organizado.

En estos dos últimos años del gobierno de López Obrador la prioridad será el rescate de la seguridad pública y en esto el Ejército Mexicano tendrán a su cargo la tarea esencial de hacer frente a las bandas criminales, en las que opera y apoya la oposición emanada de legisladores y gobernantes del PAN, según el presidente lo ha expresado. Allí está el caso Guanajuato, por citar un ejemplo. Está también Tamaulipas, donde el sábado habrá noticias fuertes relacionadas con el encarcelamiento o huída del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Vienen dos años más de gobierno en el que habrá grandes detenciones por parte del Ejército, de los principales delincuentes causantes de esta oleada de crímenes que recorre el país. Guanajuato, Tamaulipás y Jalisco, donde gobiernan el PAN y el MC darán mucho de qué hablar por sus nexos con los criminales.

La idea es que en 2024 México tenga paz y cesen los crímenes y la impunidad, habrá cerrado entonces el presidente López Obrador con broche de oro su administración cuyos méritos son recocnocidos en nuestro país y en las naciones más fuertes en el mundo, pese a lo que divulga la prensa tradicional, aquella que vivía del gobierno y que ahora, al habérsele cerrado la llave por donde salían millones y millones de pesos. Golpea y golpea con la idea de dañar al presidente mexicano, sólo que sin credibilidad sus ataques no hacen mella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *