Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis

Ya se tenía programada una marcha de los seguidores de la 4T el 13 de noviembre, fecha en que el mandatario Andrés Manuel López Obrador cumple años, pero sucedió que este tuvo información de que ese día marcharían sus opositores, por lo que decidió pedir a sus simpatizantes que pospusieran la suya para el 27 del citado mes para evitar un posible encontronazo y así se acordó. Es la marcha que se hará el domingo 27del actual y como todas las que se realizan entre seguidores del presidente se prevé reúna a más de 200 mil personas, muchas más de las 11 mil que reunieron los de la derecha.

Ahora bien, entre comentarios opiniones y dislates aparece Marco Antonio Cortés Sandoval (Mako Cortez se hace llamar), dirigente nacional del PAN y advierte que en las elecciones de 2023 en Coahuila y Estado de México, si no van ellos, los panistas, en compañía del PRI y PRD, perderán de todas, todas, por lo que reiteró un llamado a la alianza, o lo que es lo mismo, de antemano la derecha sufre su derrota.

¿Quién es y cómo es Andrés Manuel López Obrador para atraer tantos seguidores?, se preguntan unos y otros, panistas y priístas, los perredistas no se cuentan, son muy pocos.

La prensa convencional está toda contra López Obrador, lo atacan, mienten sobre él, descalifican su quehacer, en fin, hacen de todo contra el presidente y este cada día tiene más seguidores, por esto y muhas cosas más es analizado y como su fama llega a todo el mundo, en todo el mundo se hacen la misma pregunta y surgen análisis sobr su persona y sobre todo, de su estrategia para ganar popularidad.

López Obrador es el segundo mejor calificado en el mundo y en Francia se aplica parte del programa de trabajo del gobernante mexicano, Donald Trump le ha pedido orientación en ciertos casos, lo mismo que Joe Biden, o sea que estamos ante un presidente que después de despreciar a la prensa convencional, la que vivía a costa del gobierno, tiene una  popularidad nunca antes vista, en tanto que los partidos de oposición están al borde de la desaparición.

Hay una ley no escrita pero igual de válida, que dice que el odio une más que el amor y tras hacerse pública la corrupción de quienes gobernaron en México antes de López Obrador, existe no sólo apatía sino coraje contra el PRI y PAN los gobernantes que emanaron de estos partidos, al grado de que poco a poco los expresidentes se han ido a residir a España, han ido a vivir bajo la protección de una monarquía que abiertamente se enfrentó a López Obrador cuando este le solicitó que pidieran perdón por los crímenes que cometieron los invasores españoles contra el pueblo originario de estas tierras cuando todavía no existía México y desde ultramar le llemaban Nueva España. Allá vive y tiene nacionalidad española Carlos Salinas de Gortari, mientras Ernesto Zedillo mantiene un proceso de nacionalización en ese país ibérico, lo mismo Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala y otros miembros de su familia. Cada vez se ven más cerca de la cárcel.

Al final vemos cómo un hombre vino a acabar con el PRI y PAN, sólo su inercia los mantiene con vida pero se han ganado el desprecio de la ciudadanía y podía darse el  caso de que en las elecciones de 2024 no obtengan ni el mínimo requerido para conservar sus registros.

Si quisiera, López Obrador se reelegiría por otros seis años y aún más, pero ya descartó la idea de buscar la reelección, pero hay algo más, podría ser el próximo líder nacional de MORENA, tras su salida de la Presidencia, y entonces sí, adiós para siempre al PRI, PAN y demás pequeños partidos que con su oposición se han sabido ganar el desprecio de la población mexicana.

Alguien por ahí me decía que el MC es el partido del futuro, le contesto que el MC nació corrupto y se consolida como corrupto. Su fundador, Dante Delgado fue encarcelado acusado de peculado, robó 460 millones al erario de Veracruz cuando fue gobernado. Obtuvo su libertad luego de un año de encierro y salió de la cárcel no porque demostró su inocencia sino porque el delito prescribió. Luego vendó el listado del IFE (aún no era INE), a una empresa extranjera, por lo que fue multado con 76 millones de pesos, dinero que el IFE le descontó de sus prerrogativas. Ese es el MC, el mismo que mantiene un gobierno de a mentiritas en Nuevo León y un gobiernos aliado del crimen organizado en Jalisco y aquí en Sonora a unos diputados plurinominales cuyas raíces son de la más pura corrupción, algo de lo que pronto publicaremos en detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *