Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis

Los negocios de Lamarque

En 2015 el entonces alcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown nos sorprendió a todos los cajemenses al pavimentar con concreto una amplia zona al norte de la ciudad, en la que sólo había monte, ni una vivienda, ni una residencia, calles pavimentadas con concreto en el monte.

Esa zona, por supuesto, incrementó su valor en dinero al pasar del área rural al área urbana, pero sin habitantes. En cuanto a los beneficiados, sí, hubo uno, Manlio Fabio Beltrones Rivera, propietario del terreno y más cuando que en el lugar se construyó un estadio de beisbol.

Con el paso del tiempo se crearon algunos fraccionamientos después que los lotes y demás alcanzaron precios muy altos. Un gran negocio entre parientes, eso sí.

Ahora, con Javier Lamarque Cano, sucede algo parecido: la última calle al sur de la colonia Valle Dorado se llama Pascola y colinda con un terreno de 90 hectáreas propiedad de Mario Sánchez Ruiz. Al norte de esa calle está la colonia Valle Dorado y al sur el citado terreno de uso agrícola, es de baja circulación vehicular pero ya se está pavimentando con concreto, los trabajos están a punto de terminar mientras que las calles de mayor circulación como son Valle del Trigo, Paseo de las Palmas y Valle Dorado están en pésimas condiciones pese a que por estas circulan hasta los camiones del servicio urbano de pasajeros, hay varias escuelas por las tres calles y no sólo están destrozadas sino que lucen invadidas de aguas negras altamente contaminantes, pero la calle Pascola está a punto de ser estrenada con su pavimento de concreto y por lo mismo los terrenos de uso agrícola incrementan su valor, sobre todo en  momentos en que el señor Sanchez Ruiz los está ofreciendo a la venta.

Sánchez Ruiz fue presidente de la CANACO Obregón, de donde saltó a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, en seguida fue diputado federal plurinominal por el PAN y en la actualidad reside en Hermosillo y así y todo acaba de ser nombrado titular de un tal Conejo de Seguridad Pública de Cajeme, en base a un acuerdo con el alcalde Javier Lamarque Cano que logró a través de su esposa Marta Patricia Patiño Fierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *