Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis

PARECE PERO NO

Parece pero no, dijo el alcalde Javier Lamarque Cano al referirse a que como se dice y critica, el presupuesto destinado a Cajeme para este 2023 equivale a la mitad del que se ha programado para Hermosillo y es inferior incluso a los de Guaymas y Navojoa.

Explica que hay obras en ejecución y programadas con inversión estatal y federal y lo que se publica no contempla estas inversiones. asegura, sólo que los números dicen otra cosa y es lo que estamos analizando para ofrecer al lector información detallada al respecto y esto será en breve. Mientras, habrá que seguir soportando este abandno en que se tiene al municipio en todos sentidos.

Lo que sí mantiene muy ocupado al munícipe es la política, busca reelegirse y para esto trata de colocar a su gente en puestos clave y ya hace labor con el propósito de que su cercano amigo y colaborador Alejandro Ibarra asuma el cargo de delegado de Bienestar del gobierno federal, cargo que ocupa Bernabé Arana Rodríguez, quien está a punto de renunciar por motivos de salud según fuentes cercanas a Lamarque Cano.

Alrededor de 40 mil ciudadanos cajemenses reciben beneficios en la actualidad, de la federación, vía apoyo a adultos mayores, becas, Construyendo el Futuro, guarderías, escuelas, en fin, y son votos cautivos para Morena sumados a los que se consigan en campaña.

Arana Rodríguez enfrenta problemas de salud, sí, pero ignoramos si son un obstáculo para que se siga desempeñando como delegado de Bienestar. Ha hecho un buen papel, una aclaración de su parte no estaría mal, sólo que no hemos logrado contactar con él para dar con la verdad acerca de su estado de salud real y su posible renuncia, aunque la gente que rodea al alcalde da por hecho que este se va a casita y al parecer esa gente tiene prisa, según se aprecia en los comentarios sobre el asunto, incluso ofrecen chamba a los Lamarque-Patiño y relacionados, en la dependencia federal, para beneficiar a quienes no alcanzaron cargos municipales y estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *