Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis

México avanza con AMLO

Cierra bien el año en materia económica, tan bien que nunca antes se habían alcanzado logros tan importantes como los actuales en los mercados cambiario, de dinero y de valores.

Se decía, era común que se dijera, que cuando a Estados Unidos le da catarro a México le da pulmonía y lo cierto es que el país vecino atraviesa por una fuerte recesión y México se consolida como una de las nueve economía más estables y fuertes en el mundo.

Bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos mexicanos, obligar a grandes empresarios a pagar impuestos, quitar las pensiones a expresidentes, hacer del salario mínimo un salario digno y trabajar con honestidad va más allá de un simple anuncio, es una realidad que se convierte en progreso para todos. Ahora hasta aquellos que por su edad no recibían ni un peso ya tienen sus buenos ingresos a través del programa destinado a apoyar a los adultos mayores, quienes estarán recibiendo a partir de enero alrededor de cinco mil pesos por bimestre, en estos momentos cada adulto mayor recibe tres mil 800, en condiciones en que como nos comentara un adulto mayor,  ya no sabía ni cómo era el dinero mientras contaba lo suyo, lo que acababa de recibir. A partir de enero hay un incremento y según está programado desde enero de 2024 el pago será de seis mil pesos por bimestre y de casi cinco mil desde este enero que ya está a la vuelta de la esquina.

Al hecho de quitar las pensiones a expresidentes y bajar los sueldos de los altos funcionarios hay que sumar sobre todas las cosas que ahora se trabaja con honestidad, algo que no se hacía en los anteriores regímenes. Incluso el organismo que se encargaba de las elecciones, el INE, era una fábrica de millonarios, al viejo estilo del PRIAN.

En junio próximo tendremos elecciones para renovar gubernaturas en Estado de México y Coahuila y todo indica que el triunfo será para los candidatos de Morena. El riesgo es que en los gobiernos locales, léase estatales y municipales, los hay, no todos, que ganan en las urnas por cobijarse con la bandera de López Obrador, pero a la hora de la verdad operan como priístas y panistas, con la corrupción como estandarte.

Sin embargo, vienen tiempos mejores para México y como en 2024 la ciudadanía elegirá al sucesor de López Obrador, no queda más que esperar a que el siguiente presidente continúe con las características del actual régimen, al que no ha logrado afectar la prensa convencional, esa que cobra por publicar y cobra por callar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *