Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis

Miente el alcalde al hablar sobre la

 agresión de yaquis a transportistas

El alcalde Javier Lamarque Cano informó este lunes que los yaquis que atacaron a balazos a dos transportistas la mañana del domingo en Loma de Guamúchil huyeron del sitio de la agresión y por eso la Policía no logró detenerlos.

Sin embargo, en los videos que circularon sobre la agresión resulta fácil observar a los yaquis agresores parados muy tranquilos después de cometer su acto delictivo y a su lado a numerosos agentes de la Policía Municipal.

Incluso en un video se aprecia con claridad cómo los agredidos hablan con los agentes y les informan que los yaquis parados a unos metros son quienes los agredieron, pero ni así se procedió contra los delincuentes.

De esto resulta que los yaquis agresores no huyeron como afirma el alcalde y hasta fueron protegidos por la Policía Municipal pese a que provocaron heridas con armas de fuego a los transportistas.

Trascendió entre agentes policíacos que el director operativo de la Policía Municipal de apellido Velarde comentó que no deberían detener a ningún yaqui porque así fueron las órdenes que recibió “del jefe”, sin que se especificara a qué jefe se refería.

Sobre el particular, en horas de la mañana las víctimas de los yaquis acudieron a la Fiscalía del Estado a presentar una denuncia formal mientras los yaquis reanudaron sus actividades delictivas este lunes, obligando a los conductores de autos y camiones a entregarles dinero, siempre bajo amenazas de golpearlos o dispararles con sus armas que portan a la vista de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.