Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis

ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

Todos sabemos quienes son los presidenciables de Morena para este 2024. El INE también lo sabe y actúa. Mire usted:

Hasta ahora los presidenciables morenos son Marcelo Ebrard, Adan Augusto López Hernández y Claudia Sheimbaum Pardo, pero conocedores de las reglas los dos primeros se han mantenido respetuosos de esas estas, en tanto que la señora Sheimbaum no deja de celebrar actos de apoyo para su persona, además que sus seguidores instalan mantas, carteles y pintas bardas con su imagen, siempre bajo el lema Para seguir haciendo historia.

El INE, por su parte, hace lo suyo y toma nota de todo. Sobre un simple cartel, por ejemplo, toma fotografías, analiza el costo cuantos son y donde se instalaron, en fin, hace lo necesario para que se configure como actos antiicipados de campaña. Luego turnará el asunto al Tribunal Electoral para que aplique las sanciones que correspondan.

No obstante, el INE está a un paso de renovar dirigencia, se va Lorenzo Córdova y las supuestas irregularidades quedarán en meros supuestos y la señora Sheinbaum será la candidata, esto es, si quienes tendrán a su cargo el órgano electoral son afines a la pretendida candidata, pero si no, entonces habrá problemas y estaríamos ahora en vísperas de un escándalo.

Este hace mnos de una semana la señoa Sheimbaum estuvo de visita de nuevo en Cajeme y sus seguidores con ella, tal cual se esperaba, en tanto que el INE toma nota de todos los gastos realizados con la idea de que quede bien configurado como acto anticipado de campaña. Los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, por su lado, atentos al desarollo de todas las actividades de la señora Sheimbaum mientras ellos permanecen al margen y se cuidan de futuras sanciones.

Por lo pronto, no sólo es el INE el que fiscaliza a quienes buscan la candidatura a la grande, también lo hace el PRIAN que a su tiempo presionará para que se dé cumplimiento a la reglamentación electoral. Vienen tiempos de largas discusiones que de una u otra forma afectarán el proceso electoral, con el agregado de que quienes tanto dañoi han hecho a México podríab rescatr algo de su fuerza perdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *