Horacio L.Zamudio/Noticias y Análisis

EMPIEZA GARCÍA LUNA A

SEÑALAR A SUS CÓMPLICES

Felipe Calderón, Vicente Fox y varios miembros de sus más cercanos son de los más preocupados por los resultados de las declaraciones de Genaro García Luna allá, en el tribunal que lo juzga en Estados Unidos.

Por ahora, ha dejado claro el llamado Superpolicía que Calderón como Fox recibían dinero del Chapo Guzmán y era dinero en efectivo, en dólares, a cambio de operar a sus anchas a lo largo y ancho del territorio nacional. Hasta una motocicleta apareció por ahí, con el consabido Del Chapo para Felipe y no es una Italika precisamente.

Al final hasta Luis Donaldo Colosio Riojas estaría implicado, por su relación con García Luna, padre de María de la Luz García, esposa de Luis Donaldo, alcalde de Monterrey al que algunos placean desde el MC como futuro candidato presidencial. Imagine usted lo que sería eso.

Por lo mismo Calderón trata de acelerar el proceso para nacionalizarse español siguiendo los pasos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León. El primero ya tiene la nacionalidad española y el segundo anda en eso, como ahora Calderón, tratando de salvarse de la ley.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su parte, se ha limitado a recomendar seguir paso a paso las comparecencias de García Luna ante la justicia para demostrar sus dichos y denuncias públicas sobre la corrupción que caracterizó a los gobiernos encabezados por Calderón, Fox y posiblemete Enrique Peña Nieto, corupción que empezó a echar raíces en la adminstración de Salinas de Gortari, el que como presidente alineó al panismo.

Mientras, los índices delictivos registran una ligera tendencia a la baja en el ámbito nacional al seguir cayendo los cabecillas de las bandas criminales que antes de López Obrador traficaron drogas y personas con impunidad, sólo tenían que repartir parte de sus ganancias entre los que gobernaban.

Vicente Fox, que sólo hace reír a quienes leen o escuchan sus críticas también estaría implicado en el crimen organizado y de una u otra manera pagará por sus crímenes como Calderón y demás que hicieron del PAN una máquina de hacer dinero fácil.

Como lo recomedara el presidente López Obrador, igual, recomedamos seguir paso a paso el proceso contra García Luna y evitar a la prensa covencional, la que miente y tergiversa con la mayor desvergüenza a cambio de dinero fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *