Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis
Día de la Libertad de Prensa
Por disposición de la secretaría general de la ONU este tres de mayo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa, por lo que se realizan eventos conmemorativos y de análisis en numerosos países de todo el mundo.
La ocasión es aprovechada para analizar los fundamentos de la prensa y la importancia de su quehacer, así como su situación ante el Internet y los medios digitales de información y a aquellos que en nombre de la libertad han sido y son víctimas de gobiernos y organizaciones civiles.
Lo más destacado en estos momentos y es lo que se analiza, es la situación de Julian Assange, perodista independiente cofundador de WikiLeaks que está a un paso de ser extraditado desde el Reino Unido, donde está preso, a Estados Unidos.
Assange logró hace 12 años entrar vía Internet a los archivos de la Casa Blanca, Pentágono y de la CIA, así como del Departamento de Estado de Estados Unidos, descubriendo las mentiras prefabricadas para invadir Irak, país con abundante petróleo al que se le arrebató un pedazo de su territorio. El gobierno de Estados Unidos inventó que el gobernante irakí Sadam Hussein estaba elaborando armas químicas, por lo que ponía en peligro al mundo entero, así que con eso tuvo argumentos para invadir e invadió, asesinando a cientos de miles de irakíes sisn que en algún momento se haya desubierto una fábrica de armas químicas, y es que estas no existieron nunca, Estados Unidos sóo quería su petróleo y fue por él, basándose únicamente en sus mentiras.
Tiempo después el gobierno de Estados Unidos fue sobre Afganistán e igual inventó que estaban los afganos fabricando armas químicas, que no respetaban los derechos humanos y elaboraban todo tipo de drogas, así que fue sobre Afganistán y asesinó a cientos de miles de personas.
Assange descubrió todas esas mentiras y las hizo públicas, detalló cómo y quiénes tramaron sus mentiras, lo que el gobierno de Estados Unidos lo tomó como una vilación a su privacidad y ordenó arrestarlo para procesarlo, incluso ya hizo las cuentas y advierte que Assange podría recibir hasta 175 años de cárcel.
Cuando Assange se entera que lo busca el gobierno de Estados Unidos para procesarlo, se hallaba en Inglaterra, buscó protección en la embajada de El Salvador, donde fue acogido y proteido por el gobierno de Rafael Correa, sóo que este terminó su mandatao y su sucesor cedió ante los estadunidenses y la Policpia inglesa fue a la embajada, aprehendió a Assange y lo internó en una cárcel de ala seguridad, donde el periodista está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos y no precisamente por mentir sino por decir la verdad.
La extradición a Estados Unidos ya fue aprobada y en cualquier momento Assange será trasladado y como anotamos líneas arriba, su delito fue publicar la verdad, pero con esta descubrió infinidad de crímenes perpetrados por el gobierno de Estados Unidos y es lo que no perdona el gobierno estadunidense.
109 países ha invadido Estados Unidos después de la segunda guerra mundial, las más de las veces a base de mentiras, basándose en fábricas de armas que no existen. Al final se ha comprobado que sólo va el Tío Sam por el petróleo, minerales y cómplices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.