Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis
El INE a la baja
En 2021, momentos previos a las elecciones, 67 por ciento de la población confiaba plenamente en el INE, ahora, en 2022, ese porcentaje ha bajado a 47 puntos y la tendencia continúa sin variación. Cada vez menos ciudadanos confían en esa institución.
Los anteriores son datos no de una encuesta de MORENA sino del mismo INE y trascendieron a partir de que Lorenzo Córdova fue obligado a entregar el informe sobre los de su encuesta, mismos que había mantenido ocultos y fue obligado por la Cámara de Diputados. Así de corrupto ese individuo que por ser el INE un organismo autonomo él mismo se impuso un sueldo de 262 mil pesos mensuales, más del doble de lo que gana el presidente López Obrador.
Ahora bien, ante la cercanía de la reforma electoral Loreno Córdova pide auxilio a sus partidos aliados: PRI, PAN, PRD y MC, incluso a la Conferencia del Episcpado Mexicano y a los organismos empresariales como la Coparmex, Concamin y otros. Sin embargo la 4T se impone y arrolla en las encuestas En el caso del episcopado, por ejemplo, ha quedado muy claro que los jerarcas católicos son aliados de la derecha y contrarios a la política de López Obrador, más no así la población católica que sigue y apoya con todo al presidente mexicano.
Está por votarse la iniciativa presidencial sobre reforma electoral, Carlos Salinas de Gortari huye de México y adquiere la ciudadanía española, en tanto que Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto andan tras lo mismo y en lo que respecta a Felipe Calderón ya se resignó a ser español, le fue rechazada su solicitud. México está cambiando, México ya cambió gracias a Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *