Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis
La oposición en agonía y el pueblo
presiona para que AMLO se reelija
Después de múltiples protestas, amparos y de la organización fallida de paros laborales, tramados todos estos recursos desde la oposición, a catro años de iniciada la Cuarta Transformación el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes la planta de refinación Olmeca, antes llamada Dos Bocas, en Tabasco.
Esta sola planta satisface la demanda del 25 por ciento de gasolina en nuestro país, por lo que en 2023 México será autosuficiente en lo que corresponde a este combustible a partir de que siete plantas refinadoras más ya ooperan al ciento por ciento de au capacidad, o lo que es lo mismom, México dejará de comprar gasolina en el extranjero y tendrá capacidad para exportar derivados del petróleo, ya no sólo crudos.
Seis refinerías habían quedado en el abandono, así las dejaron los gobiernos del PRI y PAN y cuatro años después de iniciada la actual administración, mire usted, se ha llegado a la autosuficiencia y la oposición, constituida principalmente por el PRI y el PAN se revuelve en su agonía, dos partidos que lo tuvieron todo y ahora hasta sin militantes están quedando.
Meses atrás también protestó la oposición por la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles y a estas alturas ya está operando en grande.
Muchas protestas, como ahora contra el tren Maya y varias grandes obras también y el resultado es que quienes han perdido son los que protestan. PRI y PAN, tradicionalmente opositores entre sí se unieron contra López Obrador y ni así, ya están agonizando y hay dudas de que vayan a llegar vivos al 2024.
El modelo de la oposición, Estados Unidos, está al birde de una recesión y la violencia no cesa entre su población.
Cuando inició este gobierno con su Cuarta Transformación, «expertos» del mundo financiero mexicano vaticinaban que el tipo de cambio, entonces en 23 pesos por dólar, estaría después de un año en 35 pesos por cada billete verde. Lo cierto es que en los últimos días la paridad se mueve alrededor de 19 pesos por dólar.
Cuatro años después de asumir el cargo, López Obrador es considerado uno de los mejores líderes en el mundo a pesar de que enfrenta su gobierno una gran crisis en materia de seguridad pública, pero esta es herencia de los gobiernos de Enrique Pela Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, quienes armaron las bandas criminales y es hora que no se les ha podido acabar, aunque varios de sus principales líderes ya están en la cárcel.
México ha avanzado más allá de las expectativas, quedan dos años para seguir en la misma ruta y después habrá que ver la manera que no se pierda lo logrado.
El arrastre lo tiene López Obrador, no Morena, se dice, de ahí que la oposición vea como una tabla de salvación al sucesor de AMLO, de ahí la importancia de que se hagan bien las cosas, algo que deberá hacer Andrés Manuel por lo delicado de las medidas que se adoptarán.
Fluyen voces que piden las reelección de López Obrador y si en la actualidad se invitara a la ciudadanía a votar en ese sentido seguro es que resultaría rtriunfador, pero si se decide a reelegirse o no depende sólo de él.
Por ahora ya pasó como uno de los más grandes presidentes de la historia patria, ahora habrá que ver qué tan fuerte es la presión del pueblo para que resuelva reelegirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *