Horacio L. Zamudio/Noticias y Análisis
PAN PODRÍA PERDER EL REGISTRO
En 2018 el PAN contaba con 379 mil militantes, en 2021 ese número cayó a 251 mil y ahora, en 2022 los panistas suman 236 mil 450.
Lo anterior con datos del INE y según los requisitos para mantener el registro, así lo establece el INE, cualquier partido debe contar con al menos 250 militantes, de no ser así se procede a la cancelación de ese registro, esto es, el partido de que se trate, en este caso el PAN, puede ser cancelado.
Y es la segunda fuerza en México, después de MORENA, en tanto que el PRI, que perdió 70 por ciento de su militancia en el período 2018-2021, va en esa ruta,a aunque en 2022 conserva poco más de un millón de militantes. En 2024 tendrá su prueba de fuego.
Los hay que culpan de la situación a Marcos Cortés Sandoval (Marko Cortez se hace llamar), como a Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, dirigentes máximos del PAN y PRI, pero lo cierto es que en esta administración que preside Andrés Manuel López Obrador ha sido expuesto un sin fin de casos de corrupción, de los que ya se hablaba pero sin datos.
Casi una veintena de exgobernadores y exfuncionarios priístas y panistas están en prisión en México y en el extranjero, unos más son perseguidos por la Interpol, precisamente por cometer actos de corrupción y es por esa corrupción que se operó durante muchos años que la ciudadanía les ha dado la espalda.
Hay gente buea y preparada en el PAN como en el PRI, pero son los menos, pero tampoco en MORENA todo es honestidad y decencia,, pero ahora como nunca se está combatiendo la corrupción.
El tres de abril de 2023 termina el actual periodo de consejeros del INE, lo que podria mantener a flote al PAN por la cercanía de sus dirigentes con la direccion del INE, pero el asunto quedará totalmente resuelto antes de 2024, por lo pronto ya hay un PAN a punto de perder su registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *