¿Se militariza México?

Lo vemos día a día, militares se hacen cargo de los mandos policíacos en las corporaciones municipales, estatales y federales, lo que significa que la idea es aplicar la fuerza contra la creciente ola de criminalidad, haciendo a un lado el trabajo de inteligencia.

Así, no hay esperanzas de que la criminalidad ceda espacio a la paz, porque además, no se atiende el renglón de los causales de la delincuencia, que es donde se debe ver, pero ¿cuáles son esos causales? Veamos:

La falta de educación, la miseria, las ansias de enriquecerse rápidamente y darse los lujos que caracterizan a los más grandes criminales como quienes trafican con drogas, violencia intrafamiliar, familias en las que falta el padre o la madre y aunque no lo crean algunos, la prensa también está entre los causales de delincuencia a partir de la difusión de hechos criminales, incluso la manera como se pretende presentar como grandes personajes a los jefes de las mafias.

Hasta ahora lo que se ve es que por un lado la criminalidad aumenta, y claro, las víctimas son más y son de todos los sectores de la población, se ven también más militares haciendo labor policíaca y para atender las raíces de la delincuencia no existe ni un programa o un plan, sólo discursos insulsos que no llevan a nada y hartan porque son repetitivos.

Urge un programa dedicado a atender las raíces de la delincuencia, , las raíces de esa hecatombe que tiene a México como un país en tiempos de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.