Votaron a favor de empresas extranjeras y contra México diputados del PAN y del PRI

La reforma eléctrica recibió 298 votos a favor, lo que hizo mayoría simple pero se requería el voto favorable de las dos terceras partes, esto es, 334 votos, y no fue aprobada, de este modo ganaron las empresas Iberdrola, Energy Green y varias más extranjeras, las que seguramente saben compensar muy bien a los panistas y priístas y perredistas que votaron contra la iniciativa presidencial.

También ganaron las empresas Oxxo, Bimbo, Walmart, Kimberly Clark, Cemex y Alsea, que pagan unos pesos por lo que consumen de electricidad gracias a la reforma energética de Peña Nieto, aprobada en 2013. Paga más por la luz una humilde vivienda que tiene un foto de 60 watts que esas grandes empresas beneficiadas del prianismo.

No obstante, este lunes el presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para nacionalizar el litio, llamado también oro blanco, los diputados del PRI, PAN y MC salieron del recinto legislativo para no votar, inconformes porque el litio ya es de los mexicanos.

De ese tamaño la oposición prianista que tanto odia a México y los mexicanos, pero lo cierto es que están a punto de desaparecer esos partidos, PRI, PAN, MC y PRD y hacen berrinche o en otros términos, dan patadas de ahogado.

En la sesión del domingo, cuando se discutía la ley eléctrica, los diputados del PRI y PAN reían sin freno como si les hubieses dado a beber alguna bebida energizante. Votar a favor de las empresas extranjeras no es cualquier cosa, por lo que se estima que algo muy serio sucedió, les dieron mucho dinero o algún estimulante del sistema nervioso, y bueno, aunque le apuestan a que en 2024 la ciudadanía ya habrá olvidado este vergonzoso episodio, lo cierto es que los electores cobrarán muy cara esa afrenta dentro de dos años. El pueblo no tiene memoria, se dice, y a eso le apuestan los que prefirieron votar por las empresas extranjeras en perjuicio de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.